Translate

mercoledì 1 maggio 2013

Los diez diamantes más grandes del mundo



Publico un interesante gráfico elaborado por la pagina web Smykker.me que muestra los diez más grandes diamantes tallados que existen, empezando por el Golden Jubilee hasta llegar al Millenium Star, pasando por los dos Cullinan y muchos otros. A seguir podeis ler una breve historia de cada un de ellos.
Se trata del primer post en español que escribo en mi blog y espero que me perdonarais mis errores de ortografia. Buena lectura!

10°: The Millenium Star


Esta fantástica piedra de 203.04 carates es el décimo más grande diamante del mundo mientras se trata del segundo más grande se consideramos los que son clasificados como "D color". The Millenium Star fue descubierto en la República Democrática del Congo en el 1990 y la piedra bruta pesaba 777 carates. El diamante tallado fue exhibido al público por la primera vez en el 1999 como pieza principal de la colección del milenio de De Beers. Su valor es desconocido pero sabemos que fue asegurado por un valor de 100 millones de Esterlinas. 

9°: The Red Cross


The Red Cross Diamond es un diamante amarillo canario de 205.07 carates. En 1918 un grupo de filántropos vendió esta pedra en una subasta de Christie's y donó la ganancia en favor de la Cruz Roja. De este hecho deriva su nombre. 

8°: The De Beers


Poco tiempo después de la creación de la "De Beers Consolidated Mines Limites" en el marzo de 1888, fue hallado en la mina que la compañía explotaba un enorme diamante octaedrico amarillo claro. La piedra en bruto pesaba 428.5 carates mientras, después de la talla, la gema mayor nombrada The De Beers, pesando 234.65 se ha convertido en el séptimo más grade diamante del mundo

7°: The Jubilee


Esta gema de 245.35 carates ha sido clasificada como color E (un grado menos de completamente incoloro) y con un brillo VVS2. Se trata, de consecuencias, de una piedra de extrema calidad que ha sido tallada de un diamante bruto de 650.8 carates métricos (una medida geológica antigua) y de forma octaedrica que fue hallado en 1895 en la Jagersfontein Mine, situada en un estado llamado Orange Free State que hoy en día hace parte de la república del Sudáfrica. 

6°: The Centenary


Al mismo tiempo que celebraba su año de actividad numero cien, la De Beers anunció el 11 de marzo de 1988 el hallazgo de una fabulosa piedra bruta incoloro de 599 en la Premier Mine. Lógicamente este diamante fue nombrado The Century, El Centenario. El trabajo de tallar este prodigio de la naturaleza fue encomendado a Gabi Tolkowsky. Solamente el estudio del diamante bruto tardo más de un año y durante una entrevista Tokowlsky dijo: "desde el momento que supe que iba a tallarla me he transformado en un otro hombre. Un hombre extraño. Estaba mirando a la piedra durante el día mientras la piedra me estaba mirando a mi durante la noche". El trabajo se hizo particularmente difícil por la numerosas fisuras, pero al final se llevo al cabo dando rigen a una maravillosa gema de 273.85 carates, que mide 39.90 × 50.50 × 24.55 mm, y tiene 247 facetas.

5°: The Spirit of Grisogono


The spirit of Grisogono es el más grande diamante negro tallado del mundo. Su peso es de 587 carates y su creación de debe al joyero suizo De Grisogono. Actualmente se encuentra engastado en un anillo que incluye 702 diamantes blancos por un peso total de 36.7 carates.

4°: The Culligan II


En la cuarta posición encontramos el Cullinan II, que es la segunda gema más grande de las 150 gemas que se obtuvieron del Cullinan, un diamante de 3106 carates que fue hallado en Sudáfrica. Este diamante hoy en dia se encuentra engastado en la corona imperial británica.

3°: The incomparable


El incomparable es un diamante amarillo-marrón sin inclusiones que pesa 407.48 carates tallado en forma de escudo. La piedra bruta, que pesaba 890 carates, fue descubierta por una joven que la encontró en una pila de escombros cerca de la MIBA Diamond Mine en la República Democrática del Congo. El tio de la joven vendió la piedra a un grupo de compradores que lo hicieron tallar dando origen a 91 diamantes.

2°: Cullinan I


Es conocido también como Great Star of Africa (Grande Estrella de Africa) y ha sido el más grande diamante desde el 1908, año de su lapidación hasta el 1987, año el cual el primado le fue quitado por el Golden Jubilee. El diamante bruto pesaba 3106.75 carates (más de 600 gramas) y fue hallado el 25 de enero de 1905 en la Premier Diamond Mining Company. Su nombre deriva del nombre del dueño de la mina: Thomas Cullinan. La piedra em bruto fue donada al Rey Eduardo VII que la hice tallar obteniendo 150 gemas y siendo la más grande el Cullinan I (530.2 carates) que actualmente se encuentra engastado en el Cetro de la Cruz, una de las joyas de la corona británica.

1°: The Golden Jubilee


Se trata del mayor diamante tallado que existe en el mundo. La piedra bruta que pesaba 755 carates fu descubierta en el 1985 en la Premier Mine, la misma mina situada en Sudáfrica que ha originado los Cullinan I y II y también The Centenary. Es curioso saber que tratándose de un diamante marrón, considerado por la mayoría de los expertos de calidad inferior, De Beers se lo dio a Gabriel Tolkowsky, para que probase nuevas técnicas de talla. El resultado de 2 años de trabajo han sido esta maravillosa gema, que fue comprada por el emperador de Thailandia y renombrada en homenaje a su 50° ano de reino.

Fonti: famousdiamonds.tripod.com

Nessun commento:

Posta un commento